CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (ADGG0408)

DURACIÓN: 390 HORAS + 40 HORAS DE PRÁCTICAS EN CENTROS LABORALES.

OBJETIVOS

Capacitar al alumnado para la realización de operaciones de apoyo administrativo básico en diferentes empresas.

Adquirir competencias para transmitir y recibir información necesaria para la realización de gestiones rutinarias administrativas.

Habilitar al alumnado para realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo tanto en soportes convencionales como informáticos.

certificados-de-profesionalidad-gestion-integrada-rrhh

El certificado de profesionalidad de «OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES» está compuesto por los siguientes MÓDULOS:

MODULO FORMATIVO 1 (MF0969_1)

TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA (120 HORAS). Este módulo formativo está compuesto por las siguientes Unidades Formativas:

 

UF0517: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS (30 h.): durante este inicio del módulo el alumnado aprenderá todo lo relativo a la organización tanto de entidades públicas como privadas, funciones, estructura general, departamentos y organización de los recursos humanos.

UF0518: GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA (30 h.): el alumnado estudiará todo lo necesario para desempeñar funciones de tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa de la misma. Gestión, preparación, medios, normativa y archivo de la misma. Al igual que deberá conocer y manejar Internet como medio de comunicación dinámico y eficaz.

UF0519: GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA – ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL (90 h.): Para terminar la formación durante esta unidad formativa el alumnado aprenderá la gestión auxiliar de la documentación administrativa, gestión de tesorería, como operaciones de cobro y pago, documentos y medios. Y a manejar la gestión y el control básico de las existencias en una oficina.

.

MODULO FORMATIVO 1 (MF0969_1)

TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA (120 HORAS). Este módulo formativo está compuesto por las siguientes Unidades Formativas:

 

UF0517: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS (30 h.): durante este inicio del módulo el alumnado aprenderá todo lo relativo a la organización tanto de entidades públicas como privadas, funciones, estructura general, departamentos y organización de los recursos humanos.

UF0518: GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA (30 h.): el alumnado estudiará todo lo necesario para desempeñar funciones de tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa de la misma. Gestión, preparación, medios, normativa y archivo de la misma. Al igual que deberá conocer y manejar Internet como medio de comunicación dinámico y eficaz.

UF0519: GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA – ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL (90 h.): Para terminar la formación durante esta unidad formativa el alumnado aprenderá la gestión auxiliar de la documentación administrativa, gestión de tesorería, como operaciones de cobro y pago, documentos y medios. Y a manejar la gestión y el control básico de las existencias en una oficina.

.

MODULO FORMATIVO 3 (MF0971_1)

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO (120 HORAS). Este Modulo Formativo está compuesto por las siguientes Unidades Formativas:

 

UF0513: GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO (60 h.): este último modulo formativo basara sus contenidos en capacitar al alumnado para conocer todos aquellos sistemas operativos habituales utilizados en una empresa, el archivo y clasificación de la documentación administrativa, la utilización de bases de datos, formularios e informes, etc.

UF0514: GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO (60 h.): la última unidad formativa tiene como objetivo enseñar al alumnado la utilización efectiva de los equipos de reprografía, soportes, equipos, reproducción, normativa de seguridad y encuadernación funcional de documentos.

.

MODULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES (40 HORAS).

 

Durante el módulo de prácticas nuestro alumnado pone en práctica todos los conocimientos teórico – prácticos que han adquirido durante el curso en un entorno laboral real.

Este periodo de formación práctica, permite que las empresas conozcan las competencias, aptitudes y capacitación del alumnado de primera mano y además favorece la adaptación al entorno laboral, favoreciendo futuros procesos de contratación e inserción laboral.

La formación práctica se podrá llevar a cabo en diferentes empresas que cuenten con Departamentos de Administración, Recursos Humanos, secretaría y atención telefónica y documental.

¿QUE PUESTO DE TRABAJO PUEDO DESEMPEÑAR CON ESTE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

Una vez finalizados y superados todos los Módulos Formativos del Certificado de Profesionalidad podrás trabajar como:

 

  • Operador/a y teleoperador/a de centrales telefónicas.
  • Empleado/a de ventanillas de diferentes empresas.
  • Recepcionistas en empresas con atención al público.
  • Auxiliar de servicios generales, de oficina, archivo e información.
logos-certificados-centro-de-formacion-cenfortec-2024
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? :)