91 521 19 39 · 608 67 60 41 cenfortec@cenfortec.es

acciones formativas conducentes a

Certificados de Profesionalidad

Elige el curso  que quieres realizar y contacta con nuestro personal de secretaria para ampliar la información.

Duración según normativa y modalidad presencial.

Consulta el Calendario

  • Sujeto a un número mínimo de alumnado.

CLASES

Cursos por Categorías

Te presentamos nuestro catálogo de cursos en el que:
  • Nos ajustamos a vuestras necesidades en cuanto a la modalidad elegida.
  • Gestionamos la formación que queráis recibir para que sea bonificada.
  • Os ayudamos a organizar el plan formativo de vuestra entidad para ajustar el crédito de las diferentes acciones formativas que queráis realizar.
  • Si no encontráis en nuestro catálogo la formación que necesitáis no dudéis llamarnos y estudiaremos detalladamente la organización de la misma para su realización.
Seguridad y Medioambiente

Solicita más información a través de este formulario:

Confirme la protección de datos para enviar el formulario:

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

 

Un certificado de profesionalidad es un documento o título emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por las Comunidades Autónomas.

Acredita a un trabajador en una cualificación profesional u oficio que se encuentran incluidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (CNCP).

Un certificado de profesionalidad está constituido por bloques, denominados Unidades de Competencia”, por eso pueden organizarse para su aprendizaje en Módulos Formativos.

Validez

Para un trabajador, disponer de un certificado de profesionalidad supone una ventaja cualitativa en su curriculum vitae frente a otros trabajadores, ya que, al ser un título emitido por un organismo oficial incrementa la valoración del candidato en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública.

Es también un documento acreditativo válido ante la empresa privada.

Además, los certificados de profesionalidad son títulos oficiales, con validez en toda España y expedidos por la Administración laboral.

Por ello, acreditan que la persona está capacitada para realizar todas las funciones que definen un puesto de trabajo, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

¿Cómo se adquieren?

Las competencias profesionales pueden ser adquiridas a través de la formación o de la experiencia laboral.

Los distintos aspectos que configuran un certificado de profesionalidad se establecen en los respectivos Reales Decretos en los que se define su contenido, duración, condiciones de acceso, requisitos de los formadores y de los centros, etc.

Finalidad

  1. Acreditar las cualificaciones profesionales o las unidades de competencia que las componen, a las que están asociados los certificados de profesionalidad.

2. Facilitar el aprendizaje permanente de todos los ciudadanos mediante una formación abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular, a través de la oferta formativa asociada al certificado.

3. Favorecer, tanto a nivel nacional como europeo, la transparencia del mercado de trabajo a empleadores y a trabajadores.

4. Ordenar la oferta formativa del subsistema de formación profesional para el empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

5. Contribuir a la calidad de la oferta de formación profesional para el empleo.

6. Contribuir a la integración, transferencia y reconocimiento entre las diversas ofertas de formación profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Para la consecución de estos fines se cuenta con la participación de todos los agentes implicados en la formación profesional para el empleo.

 

Requisitos para que la formación sea acreditable

  • El Centro donde se haya realizado la acción formativa debe estar debidamente acreditado y cumplir con los requisitos señalados en el Real Decreto que regula el certificado de profesionalidad y en toda la normativa de aplicación. 
  • Los formadores deben reunir los requisitos específicos para poder impartir la formación correspondiente a cada uno de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad.
  • Las acciones formativas deben haber sido objeto de seguimiento, evaluación y control de calidad por parte de la Administración laboral de la Comunidad de Madrid.
  • La formación debe ajustarse en contenidos, organización, duración, etc. a todo lo que se determine en el Real Decreto que establece el certificado de profesionalidad correspondiente.

Requisitos del alumno

Para acceder a un curso de certificado de nivel de cualificación 2 o 3, el alumno debe tener el nivel académico requerido o, en otro caso, superar las pruebas de competencia clave correspondientes (nivel en lengua española, matemáticas y, en algunos casos, idioma extranjero).

¡Inscríbete con nosotros!

Ver todos los cursosContactar con Secretaría
centro de formacion logos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? :)

MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2020 / 2021

GRADO MEDIO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

¡¡INFÓRMATE!!