91 521 19 39 · 608 67 60 41 cenfortec@cenfortec.es

Curso Contabilidad, Fiscalidad y Gestión Laboral en PYME

  • Objetivos:
    • Conocer los principios fundamentales del PGC, los impuestos y el funcionamiento del sistema tributario y las claves necesarias para apoyar el área de gestión laboral de la empresa.
    • Aprender los conceptos fundamentales sobre el salario, el funcionamiento de la TGSS y las diferentes modalidades de contratación existentes.
  • Duración: 50 horas.
  • Contenidos:
    • Contabilidad: introducción.
      • El PGC.
      • Activo y Patrimonio Neto más Pasivo.
      • Elaboración de un balance. La cuenta de resultados.
      • Los libros contables.
      • Análisis financiero a corto y largo plazo. El fondo de maniobra.
    • Fiscalidad:
      • IRPF. IVA. Impuesto de sociedades.
    • Gestión laboral:
      • Nóminas. Seguros sociales y boletines de cotización.
      • RGSS, RESS y otras (autónomos).
      • La contratación.

 

Estimado alumnado, os informamos que continuamos trabajando e intentando realizar nuestras actividades, en la medida de lo posible, con normalidad. Aquellas Instituciones que han dictado instrucción de continuar con la formación en otras modalidades nos han permitido seguir formando a nuestros alumnos y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las directrices dictadas por la Consejería de Educación.

Cumpliendo estrictamente con las directrices Ministeriales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud este centro permanecerá cerrado en atención presencial hasta nueva orden pero no olvidéis que continua con la actividad permitida por las instituciones públicas y por ello seguimos formando en modalidad online.

Podéis consultar cualquier duda vía telefónica (915211939)  y/o vía mail (secretaria@cenfortec.es) donde os seguiremos atendiendo cada día.

Agradecemos vuestra comprensión y esperamos, por el bien de todos/as que esta situación se normalice lo antes posible.