91 521 19 39 · 608 67 60 41 cenfortec@cenfortec.es

Desde siempre todas las profesiones, pertenezcan al sector que pertenezcan, evolucionan en técnicas, manera de proceder, y actuar.

reciclaje-profesional-personas-dependientes

Por lo tanto, un profesional de la medicina o un arquitecto graduado hace 40 años que ha ejercido la profesión de manera activa desde entonces, ha necesitado realizar diferentes formaciones complementarias para estar al día en cuanto a técnicas, intervenciones, etc. y para especializarse en diferentes ramas de su sector profesional.

EL SECTOR SOCIOSANITARIO Y LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE PROFESIONAL.

En cualquier profesión el reciclaje profesional y la especialización es algo necesario e indispensable por lo que desde la rama sociosanitaria debemos reflexionar sobre la importancia de la evolución de los modelos de intervención de profesionales de atención directa en instituciones de diferente índole y remarcar la importancia que tienen estas formaciones para aportar nuevas intervenciones adaptadas a modelos actuales de atención a la dependencia.

El personal de atención directa que trabaja tanto en centros residenciales de adultos mayores como en centros de atención a la discapacidad debe ser conscientes de dicha

cursos-de-formacion-mas-populares

evolución y para ello fomentar su propia formación. Además, la especialización profesional es un punto importante a tener en cuenta también.

Las instituciones de atención a la dependencia también juegan un papel muy importante en este sentido, pues en su mano está ofrecer formación gratificante y adecuada al desempeño laboral de sus trabajadores. A la hora de seleccionar dicha formación es importante dar facilidades a los trabajadores, pero también hacer una valoración de aquellos puntos fuertes y débiles del equipo, para que, a través de formaciones completas, adaptadas a la realidad de cada centro, se mejore la calidad de la asistencia que se presta a las personas usuarias.

 

 

LA PROFESIONALIDAD MARCA LA CALIDAD DEL SERVICIO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Para realizar formaciones a empresas es necesario conocer la realidad de las mismas, llevar a cabo un intercambio de opiniones y sobre todo motivar a los trabajadores para realizar una formación dinámica, acertada y práctica, para que valoren la importancia de reciclarse formativamente a la vez que pueden especializarse en diferentes áreas dentro del sector para ser profesionales que destaquen en sus funciones.

Desde CFT llevamos años colaborando con diferentes empresas gestionando la formación de sus trabajadores, nos encargamos de asesorar, preparar e impartir formaciones adaptadas a cada una de nuestras empresas colaboradoras, innovando en para ofrecer formaciones basadas en modelos de intervención pioneras y necesarias para dar una buena calidad de la atención. Sobre todo, porque creemos que la calidad de la atención es algo indispensable para las personas dependientes y en consecuencia la formación de los profesionales. Nos adaptamos a cada centro y a sus características individuales y sobre todo creemos firmemente en la importancia del reciclaje y especialización de profesionales del sector.

Por eso, además contamos con píldoras formativas adaptadas a las nuevas necesidades del sector sanitario y social, para poder ofrecer también de manera directa formación a todos aquellos profesionales a quienes les importa su profesión y sobre todo su profesionalidad.

 

 

#FórmateParaelFuturo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? :)
A %d blogueros les gusta esto: