91 521 19 39 · 608 67 60 41 cenfortec@cenfortec.es

Llevamos mucho tiempo hablando de la relevancia que han ido adquiriendo las FORMACIONES PROFESIONALES como alternativas académicas, completas, dinámicas y sobre todo, estudios oficiales que abren puertas al mercado laboral.formacion-profesional-enfermeria-grado-medio

Son enseñanzas que forman parte de la Formación Profesional enmarcadas dentro del sistema educativo y que tienen como objetivo ampliar las competencias de la enseñanza básica, adaptándolas a un sector profesional específico, que facilitan al alumnado el aprendizaje para su incorporación activa y rápida a la vida laboral.

Es por ello, que cada vez más personas optan por estudiar una FORMACIÓN PROFESIONAL.

¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LAS FP DE GRADO MEDIO?

Las titulaciones de Grado Medio permiten obtener una cualificación profesional en la que se adquieren competencias adaptadas a las funciones que requiere el desempeño del puesto de trabajo y esto se ve reforzado cada día por el aumento, año tras año, de titulados en FP que entran a formar parte del mercado laboral en nuestro país.

La formación que se adquiere se adecua perfectamente a la profesión, lo que facilita la inserción en el mercado laboral.

Se realizan prácticas profesionales que permiten preparar al alumnado para la inserción rápida y eficaz en el mercado laboral.

Además, con una Formación de Grado Medio tenemos posibilidades de seguir formándonos: accediendo a un grado superior que también nos permitirá cursar diferentes estudios universitarios.

En CFT llevamos más de 40 años formando a personas en la FP de Grado Medio de Técnico Auxiliar de Enfermería. Mucho de nuestro alumnado lleva años desempeñando esta profesión y muchos otros optaron por seguir estudiando, o bien otras FP de grado superior o bien un grado universitario.

¿QUÉ OBJETIVO TIENEN LAS FORMACIONES PROFESIONALES?

formacion-profesional-grado-medioSu objetivo principal es siempre capacitar al alumnado para una inserción laboral rápida y activa.

Las FP tiene una duración aproximada de dos cursos lectivos. Durante el primer año de estudios se capacita al alumnado para obtener todos los conocimientos teórico – prácticos necesarios para desempeñar adecuadamente sus funciones profesionales.

Y el segundo año de estudios, está dirigido a que el alumnado realice prácticas en entornos laborales, comienza lo que se conoce como el periodo de FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJAO O FCT, que permite que la empresa conozca las competencias, aptitudes y capacitación del alumnado de primera mano y que, además, favorece la adaptación del alumnado al entorno laboral y favorece los futuros procesos de contratación.

Por ello las FP se centran en:
– Ofrecer una formación dinámica, centrada en ampliar competencias teóricas del alumnado en base a un sector profesional concreto.
– Ofrecer al alumnado un índice de empleabilidad mucho más alto que otros estudios.
– Ofrecer al alumnado una experiencia laboral durante su periodo de FCT que les permita seguir creciendo tanto académicamente como profesionalmente.

FORMACIÓN PROFESIONAL, ESTUDIOS A LA ALZA

La realidad es, sin duda, que la mayoría de los alumnos que deciden estudiar una FP terminan encontrando trabajo mucho antes que alumnos que cursan otro tipo de formaciones académicas. Y la realidad es también, que permiten a la persona tener una visión muy clara y muy real de la profesional que más se ajusta a sus deseos, gustos y preferencias de una manera práctica y dinámica.

Los datos hablan por sí solos, el 80% de nuestro alumnado encuentra trabajo al poco tiempo de terminar sus estudios, muchos de ellos, son contratados en los mismos centros donde realizaron su formación práctica. Estos datos mejoran año tras año, gracias a la bolsa de trabajo de CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA que ponemos a disposición de todos y cada uno de nuestros alumnos.

Nuestro centro lleva más de 40 años firmando convenios de prácticas con los mejores Centros Hospitalarios, Clínicas Dentales, Centros de Atención a la Dependencia y Farmacias de la Comunidad de Madrid. Esta amplia experiencia en el sector, hace que la inserción laboral de nuestro alumnado a través de la FCT y de la bolsa de trabajo sea efectiva y dinámica.

Lo que queda patente es que estudiar una FP, es una de las mejores formas de conseguir una titulación especializada y oficial para empezar a trabajar de manera rápida.

En Centro de Formación Técnica podrás estudiar dos Formaciones Profesionales de Grado Medio. Si quieres tener toda la información sobre ellas, pincha en los siguientes enlaces:
– CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA 
– FARMACIA Y PARAFARMACIA

centro-de-formacion-grado-medio-enfermeria

ÚLTIMOS POST
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? :)

¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!

MATRICÚLATE EN EL GRADO MEDIO DE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

¿Te llamamos?

Confirme la protección de datos para enviar el formulario *:

A %d blogueros les gusta esto: