91 521 19 39 · 608 67 60 41 cenfortec@cenfortec.es

Calidad de vida significa vivir de acuerdo con tus propias normas éticas y morales. A menudo cuando una persona mayor es ingresada en una institución debe adaptarse a un ritmo de vida diferente al que hasta entonces tenía. Sus costumbres, manías, maneras de hacer y de sentir quedan relegadas a un segundo plano debido a los objetivos de las Instituciones, los turnos de trabajo, los horarios..etc.

Estas circunstancias son incompatibles con la dignificación de la profesión: salarios derivados de un convenio laboral precario, privatización de servicios y falta de control sumado a recortes  sobre los servicios prestados nos hace reflexionar sobre el modelo de atención que venimos desempeñando.

Tenemos que defender los servicios de carácter asistencial de calidad para que no se conviertan en un sistema deshumanizado que tenga como objetivo principal obtener beneficios  por encima de la calidad de la atención a las personas mayores.

Cuidar a los demás no es una profesión basada únicamente en cambiar un pañal, asear o dar de comer sino que hay que priorizar también funciones como: acompañar, escuchar, mostrar empatía, ofrecer protección y cercanía. Con este cambio de mentalidad conseguiremos  fomentar la autonomía de las personas  y centrarnos en la atención a las personas con calidad y humanización del sector.

Aportar calidad de vida en una residencia pasa por cambiar el modelo de atención asistencial por modelos centrados en la persona. Modelos en los que se tenga en cuenta la opinión, el deseo y ¡porque no!, las manías, de las personas que allí viven. Para ello se necesita un compromiso de toda la sociedad, dejar de etiquetar a los profesionales sociosanitarios y ensalzar la gran labor diaria que realizan.

La base por tanto para ofrecer atenciones de calidad, pasa por el compromiso real de efectuar un cambio de concepción y ofrecer formaciones al sector basadas en modelos de atención centrada en la persona.

Como Sociedad teneos que entender que cuidar implica un compromiso que va más allá de lo asistencial para aportar la calidad de vida que nuestros mayores necesitan.

#FormateParaElFuturo

 

 

Estimado alumnado, os informamos que continuamos trabajando e intentando realizar nuestras actividades, en la medida de lo posible, con normalidad. Aquellas Instituciones que han dictado instrucción de continuar con la formación en otras modalidades nos han permitido seguir formando a nuestros alumnos y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las directrices dictadas por la Consejería de Educación.

Cumpliendo estrictamente con las directrices Ministeriales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud este centro permanecerá cerrado en atención presencial hasta nueva orden pero no olvidéis que continua con la actividad permitida por las instituciones públicas y por ello seguimos formando en modalidad online.

Podéis consultar cualquier duda vía telefónica (915211939)  y/o vía mail (secretaria@cenfortec.es) donde os seguiremos atendiendo cada día.

Agradecemos vuestra comprensión y esperamos, por el bien de todos/as que esta situación se normalice lo antes posible.