91 521 19 39 · 608 67 60 41 cenfortec@cenfortec.es

Ahora que estamos cerca de volver a nuestros puestos de trabajo de forma escalonada, nos gustaría daros esta básica e imprescindible información para que entre todos tomemos conciencia de la importancia de la protección, no solo a nivel individual o en el entorno familiar y/o social sino también en nuestros puestos de trabajo donde pasamos gran parte de la jornada diaria.

Somos muchos los trabajadores que diariamente nos exponemos a múltiples riesgos que pueden perjudicar a la salud y ante pandemias como la que estamos viviendo con el  Covid 19 debemos extremar las precauciones.

Si trabajamos con seguridad ayudaremos a evitar el riesgo!!

Existe la obligación por parte del empresario de dotar a los trabajadores de las medidas de seguridad que eviten la propagación de un contagio, como puede ser el caso del Covid 19, pero también nosotros como trabajadores tenemos la responsabilidad de cumplir con las Normas y ser consecuentes para no poner en peligro nuestra salud y la de nuestros compañeros.

Las empresas deben tomar las medidas que sean necesarias para garantizar entornos laborales saludables y seguros. Dependiendo de nuestro sector laboral puede ser más o menos fácil cumplir con las Normas dictadas por la autoridad competente en materia de prevención pero en ningún caso es imposible.

Para garantizar el cumplimiento existen los famosos EPI´s para evitar o minimizar los riesgos ya que están adaptados a las circunstancias laborales en función del riesgo al que podamos estar expuestos.

La empresa es la que debe proporcionar esos equipos de protección y nosotros tenemos el deber de estar perfectamente formados siendo conocedores de las formas de uso y del mantenimiento de los equipos: es un trabajo de todos.

No olvidéis que la responsabilidad empieza por uno mismo: SI NOS PROTEGEMOS NOSOTROS APORTAMOS NUESTRO GRANITO PARA PROTEGER A LA SOCIEDAD!!

 

 

Estimado alumnado, os informamos que continuamos trabajando e intentando realizar nuestras actividades, en la medida de lo posible, con normalidad. Aquellas Instituciones que han dictado instrucción de continuar con la formación en otras modalidades nos han permitido seguir formando a nuestros alumnos y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las directrices dictadas por la Consejería de Educación.

Cumpliendo estrictamente con las directrices Ministeriales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud este centro permanecerá cerrado en atención presencial hasta nueva orden pero no olvidéis que continua con la actividad permitida por las instituciones públicas y por ello seguimos formando en modalidad online.

Podéis consultar cualquier duda vía telefónica (915211939)  y/o vía mail (secretaria@cenfortec.es) donde os seguiremos atendiendo cada día.

Agradecemos vuestra comprensión y esperamos, por el bien de todos/as que esta situación se normalice lo antes posible.