Ahora que estamos cerca de volver a nuestros puestos de trabajo de forma escalonada, nos gustaría daros esta básica e imprescindible información para que entre todos tomemos conciencia de la importancia de la protección, no solo a nivel individual o en el entorno familiar y/o social sino también en nuestros puestos de trabajo donde pasamos gran parte de la jornada diaria.

Somos muchos los trabajadores que diariamente nos exponemos a múltiples riesgos que pueden perjudicar a la salud y ante pandemias como la que estamos viviendo con el  Covid 19 debemos extremar las precauciones.

Si trabajamos con seguridad ayudaremos a evitar el riesgo!!

Existe la obligación por parte del empresario de dotar a los trabajadores de las medidas de seguridad que eviten la propagación de un contagio, como puede ser el caso del Covid 19, pero también nosotros como trabajadores tenemos la responsabilidad de cumplir con las Normas y ser consecuentes para no poner en peligro nuestra salud y la de nuestros compañeros.

Las empresas deben tomar las medidas que sean necesarias para garantizar entornos laborales saludables y seguros. Dependiendo de nuestro sector laboral puede ser más o menos fácil cumplir con las Normas dictadas por la autoridad competente en materia de prevención pero en ningún caso es imposible.

Para garantizar el cumplimiento existen los famosos EPI´s para evitar o minimizar los riesgos ya que están adaptados a las circunstancias laborales en función del riesgo al que podamos estar expuestos.

La empresa es la que debe proporcionar esos equipos de protección y nosotros tenemos el deber de estar perfectamente formados siendo conocedores de las formas de uso y del mantenimiento de los equipos: es un trabajo de todos.

No olvidéis que la responsabilidad empieza por uno mismo: SI NOS PROTEGEMOS NOSOTROS APORTAMOS NUESTRO GRANITO PARA PROTEGER A LA SOCIEDAD!!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? :)