91 521 19 39 · 608 67 60 41 cenfortec@cenfortec.es

En la actualidad las FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

Son una opción atractiva, accesible y de alta calidad que permite adaptarse a la diversificación de las tareas y diferentes puestos de trabajo facilitando una inserción laboral satisfactoria en aquello para lo que nos hemos formado.

Se sitúa como la vía más rápida y segura de acceder a un primer empleo reforzado por un sistema de formación en constante actualización que, responde a las necesidades de nuevos perfiles profesionales en el mercado laboral.

Se ha transformado en una formación que responde a la demanda real de empleo, ahora es el momento del cambio en la sociedad española.

Porque tenemos alta demanda actual y futura de profesionales titulados FP.

Es la Formación no universitaria más demandada en España que ofrece una gran oferta de titulaciones enfocadas al puesto laboral para cubrir de forma directa y eficiente.

Las administraciones, los centros educativos y las empresas intentan impulsar la FP por su carácter técnico, práctico y orientado a adquirir competencias profesionales desde el primer minuto.

Los centros de FP subrayan la necesidad de que esta vía no se vea como una opción secundaria o apta solo para los alumnos con peor rendimiento. La FP debe ser una primera opción y es necesario invertir en ella en la misma medida que en otros niveles.

Ofrece un entrenamiento técnico y práctico dirigido a la realidad del día a día en un puesto de trabajo. “Es una formación muy orientada a formar técnicos en el campo de la empresa. Quien lo elige, sabe que va a tener unas competencias profesionales que le van a habilitar para trabajar.”

Ahora mismo es el camino más válido si quieres trabajar porque la gran mayoría de las empresas están reclamando profesionales: técnicos que hayan adquirido unas competencias adecuadas al puesto.

Estamos ante un puente hacia el empleo de recorrido más corto y, según los expertos, fiable.

Programa de Radio de COPE La Linterna 03/09/2020 – “ Vuelta al cole, que piensan los profesores”

 

#FormateParaElFuturo

 

Estimado alumnado, os informamos que continuamos trabajando e intentando realizar nuestras actividades, en la medida de lo posible, con normalidad. Aquellas Instituciones que han dictado instrucción de continuar con la formación en otras modalidades nos han permitido seguir formando a nuestros alumnos y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las directrices dictadas por la Consejería de Educación.

Cumpliendo estrictamente con las directrices Ministeriales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud este centro permanecerá cerrado en atención presencial hasta nueva orden pero no olvidéis que continua con la actividad permitida por las instituciones públicas y por ello seguimos formando en modalidad online.

Podéis consultar cualquier duda vía telefónica (915211939)  y/o vía mail (secretaria@cenfortec.es) donde os seguiremos atendiendo cada día.

Agradecemos vuestra comprensión y esperamos, por el bien de todos/as que esta situación se normalice lo antes posible.