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CURSOS

 

Relaciones en Entornos Socio-Laborales

Duración según normativa y modalidad presencial

Formación online o presencial.

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⇒ Comunicación y habilidades sociales

Objetivos:

  • Mejorar las principales técnicas de comunicación y aprender a gestionar sus conflictos de una forma más eficaz.
  • Trabajar la comunicación efectiva, asertiva, la escucha activa o el lenguaje verbal enfocado a situaciones reales en el puesto de trabajo con técnicas que nos permitan mejorar el entorno laboral interpersonal.
  • Aprenderemos a encauzar las situaciones de conflicto a través de recursos y herramientas comunicativas para mejorar nuestro entorno profesional. 

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⇒ Excelencia en la Comunicación

Objetivos: Entrenaremos las tareas que constituyen al excelencia en comunicación estratégica en diferentes organizaciones y a tres niveles:

  • Nivel organizativo.
  • Nivel equipo/departamento.
  • Nivel individual.

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⇒ Comunicación efectiva y trabajo en equipo

 Objetivos: contar con los conocimientos técnicos, habilidades personales y sociales que les permitan desenvolverse de forma exitosa en el desempeño de sus funciones manteniendo relaciones efectivas con el resto del equipo independientemente de su categoría profesional y/o sus funciones. 

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⇒ Comunicación en las Relaciones Profesionales

Objetivos:

  • Mejorar las principales técnicas de comunicación y aprender a gestionar sus conflictos de una forma más eficaz haciendo especial hincapié en la empatía.
  • Trabajar la comunicación efectiva, asertiva y la escucha activa enfocando a situaciones reales en el puesto de trabajo con técnicas que nos permitan mejorar el entorno laboral interpersonal.
  • Ampliar las capacidades comunicativas del trabajador para una aplicación efectiva en el puesto de trabajo. 

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⇒ Relaciones en el equipo de trabajo

 Objetivos:

  • Mejorar las principales técnicas de comunicación y aprender a gestionar sus conflictos de una forma más eficaz haciendo especial hincapié en la empatía.
  • Trabajar la comunicación efectiva, asertiva y la escucha activa enfocando a situaciones reales en el puesto de trabajo con técnicas que nos permitan mejorar el entorno laboral interpersonal.
  • Ampliar las capacidades comunicativas del trabajador para una aplicación efectiva en el puesto de trabajo. 

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⇒ Liderazgo y gestión de equipos

Objetivos: gestionar diferentes tipos de liderazgo poniendo en relación su utilidad en la práctica de gestión de equipos como uno de los temás más investigados y controvertidos en el área de gestión de personas para la organizaciones y empresas. 

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⇒ Reclutamiento y Selección de personal Online

Objetivos: adquirir nuevas y diferentes técnicas par la selección e incorporación de nuevo personal a la empresa como uno de los ejes principales para una empresa competitiva.

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⇒ Resolución y mediación de conflictos

Objetivos:

  • Obtener claridad y asertividad comunicativa , lo que nos permitirá alcanzar un adecuado nivel de manejo en la resolución de conflictos a través del uso eficaz del pensamiento, trabajando emociones y el lenguaje.
  • Conocer y entrenar técnicas y principios claves de las relaciones humanas que les permitirá comprender la estructura y los errores del pensamiento y acciones comunes en el ejercicio de la profesión y el trato diario creando confianza para el manejo de temas conflictivos y fortaleciendo, de esta manera, las relaciones interprofesionales. 

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⇒ Detección de problemas y toma de decisiones

Objetivo: aprender a tomar decisiones y resolver problemas afrontando cada situación de conflicto en la empresa de la forma más adecuada para el éxito de la organización.  

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⇒ Motivación humana en los grupos de trabajo

Objetivo: adquirir conocimiento del significado y fuente de la motivación con el fin de promover la participación activa de los trabajadores de una empresa.  

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⇒ Gestión de equipos eficaces

Objetivos: comprender las fases de desarrollo del grupo adquiriendo las habilidades necesarias para impulsar al grupo buscando, con ello, generar un alto rendimiento, fomento de la empatía, la escucha activa y la asertividad. Esto permitirá gestionar adecuadamente los conflictos internos, generar un clima laboral adecuado y mejorar las relaciones profesionales en el día a día. 

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⇒ Gestión del talento en la empresa

Objetivos:

  • Avanzar constantemente en una auténtica implementación de la gestión del talento en las áreas o departamentos de Recursos Humanos de las empresas
  • Cambiar la cultura empresarial reforzando un estilo de liderazgo participativo y capacitador. 

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⇒ Gestión de reuniones

Objetivo: desarrollar las habilidades necesarias, identificando los diferentes roles de los asistentes y conociendo las fases de la misma hasta el cierre y conclusiones para la dirección de reuniones.

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⇒ Negociar con éxito. Estilos de negociación

Objetivo: adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar una negociación de forma exitosa en cualquier tipo de situación, teniendo bajo control todos los aspectos influyentes del proceso.

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⇒ Gestión del tiempo

Objetivo: aplicar correctamente herramientas que nos permitan llevar a cabo un cambio de hábitos que se adapten favorablemente a nuestra realidad personal y profesional consiguiendo así, mejorar nuestra capacidad y disminuir el estrés y la desmotivación ante la sensación de fracaso.

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⇒ Inteligencia Emocional y Gestión de Cualidades

Objetivo: desarrollar competencias básicas de inteligencia emocional que nos permitan resolver situaciones altamente estresantes, gestionar y controlar emociones negativas, para mejorar el rendimiento en el ámbito laboral.

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⇒ Estrés laboral

Objetivo: combatir el estrés laboral tanto a nivel físico, psicológico y social; y la influencia negativa que tiene en el rendimiento profesional que provoca graves consecuencias en los resultados y objetivos de las organizaciones empresariales y la salud del trabajador.

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⇒ Mindfulness

Objetivo: aprender técnicas de meditación para reducir el estrés y la ansiedad mejorando el estado de ánimo y gestionando tus emociones. Así mejorarás tanto a nivel laboral como personal reduciendo / anulando situaciones de ansiedad que te provocan inseguridades en tu día a día y te mantienen emocionalmente alterado.

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⇒ La Risoterapia como método anti estrés

Objetivo: ayudar a mejorar las relaciones en el entorno de trabajo, mejorando el clima laboral, mejorando el trabajo en equipo y la motivación.

 

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⇒ Coaching y orientación

Objetivo: aprender a canalizar experiencias, guiando a otras personas en su desarrollo tanto personal como profesional, entrenándolas para maximizar su productividad. 

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⇒ Plan de Igualdad, Desarrollo, Implantación, Seguimiento y Evaluación

Objetivo: adquirir habilidades en la elaboración y aprobación de un plan de igualdad, a partir de la negociación colectiva y en base a la legislación actual para la igualdad entre mujeres y hombres.

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⇒ Acoso Laboral

Objetivos: considerado uno  de los mayores riesgos existentes hoy en día en el mundo laboral, dado el incremento de denuncias en los últimos años, nos lleva a abordar el problema del acoso laboral, conociendo sus causas, analizando sus consecuencias y poniendo soluciones a través de técnicas preventivas y desde el marco legal, conociendo sus aspectos legales.

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⇒ Igualdad de Género

Objetivos: promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre a través de acciones de sensibilización y formación en igualdad, desde el marco de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 marzo para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

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⇒ Violencia de Género

Objetivo: reflexionar sobre las causas y las formas de violencia de género existentes y analizar la situación en España, la legislación y los medios existentes para su erradicación. 

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⇒ Bullying y Ciber- bullying

Objetivo: aprender a detectar y /o prevenir posibles casos de bullying y/o ciber bullying programando acciones formativas específicas que aborden esta temática y que nos permitan obtener herramientas de actuación que nos ayuden a reaccionar ante casos de acoso escolar. 

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⇒ Intervención Asistida con animales: El perro

Objetivos:

  • Obtener conocimientos para poder seleccionar al perro de intervención adecuado según el trabajo que vaya a desempeñar.
  • Tener nociones sobre la preparación del perro en entrenamiento especializado.
  • Conocer los diferentes grupos sociales a los que se aplica la intervención.
  • Diseñar sesiones terapéuticas.

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Cumpliendo estrictamente con las directrices Ministeriales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud este centro permanecerá cerrado en atención presencial hasta nueva orden pero no olvidéis que continua con la actividad permitida por las instituciones públicas y por ello seguimos formando en modalidad online.

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