CURSOS
Relaciones en Entornos Socio-Laborales
Formación online, presencial y/o mixta
Formación sujeta al número de participantes
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⇒ Comunicación y habilidades sociales
Objetivos:
- Mejorar las principales técnicas de comunicación y aprender a gestionar sus conflictos de una forma más eficaz.
- Trabajar la comunicación efectiva, asertiva, la escucha activa o el lenguaje verbal enfocado a situaciones reales en el puesto de trabajo con técnicas que nos permitan mejorar el entorno laboral interpersonal.
- Aprenderemos a encauzar las situaciones de conflicto a través de recursos y herramientas comunicativas para mejorar nuestro entorno profesional.
⇒ Excelencia en la Comunicación
Objetivos: Entrenaremos las tareas que constituyen al excelencia en comunicación estratégica en diferentes organizaciones y a tres niveles:
- Nivel organizativo.
- Nivel equipo/departamento.
- Nivel individual.
⇒ Comunicación efectiva y trabajo en equipo
Objetivos: contar con los conocimientos técnicos, habilidades personales y sociales que les permitan desenvolverse de forma exitosa en el desempeño de sus funciones manteniendo relaciones efectivas con el resto del equipo independientemente de su categoría profesional y/o sus funciones.
⇒ Comunicación en las Relaciones Profesionales
Objetivos:
- Mejorar las principales técnicas de comunicación y aprender a gestionar sus conflictos de una forma más eficaz haciendo especial hincapié en la empatía.
- Trabajar la comunicación efectiva, asertiva y la escucha activa enfocando a situaciones reales en el puesto de trabajo con técnicas que nos permitan mejorar el entorno laboral interpersonal.
- Ampliar las capacidades comunicativas del trabajador para una aplicación efectiva en el puesto de trabajo.
⇒ Relaciones en el equipo de trabajo
Objetivos:
- Mejorar las principales técnicas de comunicación y aprender a gestionar sus conflictos de una forma más eficaz haciendo especial hincapié en la empatía.
- Trabajar la comunicación efectiva, asertiva y la escucha activa enfocando a situaciones reales en el puesto de trabajo con técnicas que nos permitan mejorar el entorno laboral interpersonal.
- Ampliar las capacidades comunicativas del trabajador para una aplicación efectiva en el puesto de trabajo.
⇒ Liderazgo y gestión de equipos
Objetivos: gestionar diferentes tipos de liderazgo poniendo en relación su utilidad en la práctica de gestión de equipos como uno de los temás más investigados y controvertidos en el área de gestión de personas para la organizaciones y empresas.
⇒ Reclutamiento y Selección de personal Online
Objetivos: adquirir nuevas y diferentes técnicas par la selección e incorporación de nuevo personal a la empresa como uno de los ejes principales para una empresa competitiva.
⇒ Resolución y mediación de conflictos
Objetivos:
- Obtener claridad y asertividad comunicativa , lo que nos permitirá alcanzar un adecuado nivel de manejo en la resolución de conflictos a través del uso eficaz del pensamiento, trabajando emociones y el lenguaje.
- Conocer y entrenar técnicas y principios claves de las relaciones humanas que les permitirá comprender la estructura y los errores del pensamiento y acciones comunes en el ejercicio de la profesión y el trato diario creando confianza para el manejo de temas conflictivos y fortaleciendo, de esta manera, las relaciones interprofesionales.
⇒ Detección de problemas y toma de decisiones
Objetivo: aprender a tomar decisiones y resolver problemas afrontando cada situación de conflicto en la empresa de la forma más adecuada para el éxito de la organización.
⇒ Motivación humana en los grupos de trabajo
Objetivo: adquirir conocimiento del significado y fuente de la motivación con el fin de promover la participación activa de los trabajadores de una empresa.
⇒ Gestión de equipos eficaces
Objetivos: comprender las fases de desarrollo del grupo adquiriendo las habilidades necesarias para impulsar al grupo buscando, con ello, generar un alto rendimiento, fomento de la empatía, la escucha activa y la asertividad. Esto permitirá gestionar adecuadamente los conflictos internos, generar un clima laboral adecuado y mejorar las relaciones profesionales en el día a día.
⇒ Gestión del talento en la empresa
Objetivos:
- Avanzar constantemente en una auténtica implementación de la gestión del talento en las áreas o departamentos de Recursos Humanos de las empresas
- Cambiar la cultura empresarial reforzando un estilo de liderazgo participativo y capacitador.
⇒ Gestión de reuniones
Objetivo: desarrollar las habilidades necesarias, identificando los diferentes roles de los asistentes y conociendo las fases de la misma hasta el cierre y conclusiones para la dirección de reuniones.
⇒ Negociar con éxito. Estilos de negociación
Objetivo: adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar una negociación de forma exitosa en cualquier tipo de situación, teniendo bajo control todos los aspectos influyentes del proceso.
⇒ Gestión del tiempo
Objetivo: aplicar correctamente herramientas que nos permitan llevar a cabo un cambio de hábitos que se adapten favorablemente a nuestra realidad personal y profesional consiguiendo así, mejorar nuestra capacidad y disminuir el estrés y la desmotivación ante la sensación de fracaso.
⇒ Inteligencia Emocional y Gestión de Cualidades
Objetivo: desarrollar competencias básicas de inteligencia emocional que nos permitan resolver situaciones altamente estresantes, gestionar y controlar emociones negativas, para mejorar el rendimiento en el ámbito laboral.
⇒ Estrés laboral
Objetivo: combatir el estrés laboral tanto a nivel físico, psicológico y social; y la influencia negativa que tiene en el rendimiento profesional que provoca graves consecuencias en los resultados y objetivos de las organizaciones empresariales y la salud del trabajador.
⇒ Mindfulness
Objetivo: aprender técnicas de meditación para reducir el estrés y la ansiedad mejorando el estado de ánimo y gestionando tus emociones. Así mejorarás tanto a nivel laboral como personal reduciendo / anulando situaciones de ansiedad que te provocan inseguridades en tu día a día y te mantienen emocionalmente alterado.
⇒ La Risoterapia como método anti estrés
Objetivo: ayudar a mejorar las relaciones en el entorno de trabajo, mejorando el clima laboral, mejorando el trabajo en equipo y la motivación.
⇒ Coaching y orientación
Objetivo: aprender a canalizar experiencias, guiando a otras personas en su desarrollo tanto personal como profesional, entrenándolas para maximizar su productividad.
⇒ Plan de Igualdad, Desarrollo, Implantación, Seguimiento y Evaluación
Objetivo: adquirir habilidades en la elaboración y aprobación de un plan de igualdad, a partir de la negociación colectiva y en base a la legislación actual para la igualdad entre mujeres y hombres.
⇒ Acoso Laboral
Objetivos: considerado uno de los mayores riesgos existentes hoy en día en el mundo laboral, dado el incremento de denuncias en los últimos años, nos lleva a abordar el problema del acoso laboral, conociendo sus causas, analizando sus consecuencias y poniendo soluciones a través de técnicas preventivas y desde el marco legal, conociendo sus aspectos legales.
⇒ Igualdad de Género
Objetivos: promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre a través de acciones de sensibilización y formación en igualdad, desde el marco de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 marzo para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
⇒ Violencia de Género
Objetivo: reflexionar sobre las causas y las formas de violencia de género existentes y analizar la situación en España, la legislación y los medios existentes para su erradicación.
⇒ Bullying y Ciber- bullying
Objetivo: aprender a detectar y /o prevenir posibles casos de bullying y/o ciber bullying programando acciones formativas específicas que aborden esta temática y que nos permitan obtener herramientas de actuación que nos ayuden a reaccionar ante casos de acoso escolar.
⇒ Intervención Asistida con animales: El perro
Objetivos:
- Obtener conocimientos para poder seleccionar al perro de intervención adecuado según el trabajo que vaya a desempeñar.
- Tener nociones sobre la preparación del perro en entrenamiento especializado.
- Conocer los diferentes grupos sociales a los que se aplica la intervención.
- Diseñar sesiones terapéuticas.
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