CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Formación online, presencial y/o mixta.
Formación sujeta al número de participantes
Selecciona cualquier curso para saber más ↓
⇒ Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)
Objetivo general: Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el
equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
⇒ Información Juvenil (SSCE0109)
Objetivo general: Organizar y gestionar servicios de información para jóvenes que respondan a los intereses y necesidades de este sector de la población desarrollando acciones de información, orientación, dinamización de la información, promoviendo actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrática
⇒ Dinamización Comunitaria (SSCB0109)
Objetivo general: Programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de
procesos comunitarios.
⇒ Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209)
Objetivo general: Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
⇒ Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110)
Objetivo general: Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.
⇒ Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros Educativos (SSCE0112)
Objetivo general: Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.
⇒ Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (SSCG0109)
COMPETENCIA GENERAL: Intervenir en el entorno personal y sociolaboral aplicando la Metodología de Empleo con Apoyo para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad, realizando el entrenamiento de las habilidades sociolaborales necesarias para la inserción, manteniendo contactos con el entorno y colaborando en el análisis de puestos de trabajo, así como realizando la gestión de información sobre recursos formativos y sociolaborales existentes de acuerdo con las directrices establecidas.
⇒ Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (SSCE0112)
Objetivo general: Detectar situaciones de desigualdad, visibilizándolas ante el conjunto de la sociedad, trabajando en su prevención y en su erradicación en colaboración con el equipo de intervención, las instituciones y los agentes sociales, y potenciando la participación ciudadana de las mujeres, así como la articulación de procesos comunitarios enfocados hacia su «empoderamiento».
⇒ Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209)
Objetivo general: Planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos,
representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.
⇒ Mediación Comunitaria (SSCG0209)
Objetivo general: Gestionar alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación,
facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de éstos
⇒ Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (SSCE0111)
Objetivo general: Organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el
equipo interdisciplinar, utilizando o generando, en su caso, los recursos para alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre, entrenamiento en estrategias cognitivas y en el uso de las nuevas tecnologías y la intervención en y con sus familias.
⇒ Promoción y Participación de la Comunidad Sorda (SSCG0112)
Objetivo general: Desarrollar en los procesos de atención, integración y formación relacionados con las personas sordas y su entorno, exceptuando el ámbito de la educación
formal, así como en acciones de sensibilización social sobre el colectivo de personas sordas.
⇒ Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad (SSCG0211)
Objetivo general: Posibilitar la interacción de las personas sordociegas con su entorno, actuando como mediador entre ambos, en los distintos ámbitos de su vida, utilizando los sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y técnicas acordes a cada situación, así como realizar actuaciones encaminadas a compensar situaciones de aislamiento.
⇒ Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales (SSCB0110)
Objetivo general: Dinamizar, programar y desarrollar planificaciones, programaciones y acciones culturales en espacios y organizaciones dedicados a la creación y al consumo cultural seleccionando y organizando infraestructuras, asignando funciones a los colaboradores a su cargo, dinamizando proyectos culturales, estableciendo acciones vinculadas a las estrategias de mercado e implicando a redes asociativas culturales.
Contacta para más información