91 521 19 39 · 608 67 60 41 cenfortec@cenfortec.es

Este mes desde el BLOG de CENFORTEC, hemos creído importante dar voz a una parte de nuestro alumnado, que hasta hace poco, dedicaba su vida profesional a otras áreas. Nada tenían que ver tres de nuestros alumnos con la sanidad.

Sergio ha dedicado gran parte de su vida profesional al turismo, Amparo siempre ha trabajado de cara al público y Marisol siempre ha estado ligada a la Administración y los Recursos Humanos.tecnico-auxiliar-enfermeria

La situación vivida a consecuencia de la pandemia ha querido que los tres hayan decidido cambiar radicalmente e iniciar sus estudios como Auxiliares de Enfermería. En algo coinciden y es que, para los tres, estudiar y ejercer esta profesión era un objetivo sin cumplir, quizás la vida, quizás las diferentes decisiones tomadas han hecho que el cambio llegue en un momento como el que estamos viviendo.

Durante la pandemia se ha puesto de manifiesto la importancia y relevancia de esta figura profesional como base esencial del cuidado sanitario. Por esto y por otras razones, a menudo personales e incuestionables, muchos de nuestros alumnos se encuentran entre las aulas con todo el entusiasmo por iniciar algo nuevo, y porque no, para cambiar parte de las cosas.

 

A continuación, os presentamos a tres de nuestros alumnos que han participado en esta entrevista tan especial que además queremos dedicar a todo nuestro alumnado actual, pero también a los, alrededor de 3.500 TCAE que se han formado entre nosotros y que sin duda han estado al pie del cañón durante los meses más duros de la pandemia, recibiendo aplausos y un reconocimiento más que merecido.

 

SERGIO GIRÓN; CUMPLIENDO RETOS

Para Sergio empezar a estudiar con nosotros es una decisión cargada de ilusión por un futuro profesional que siempre ha tenido presente. Hay incertidumbre en sus palabras, pero también ganas de seguir formándose y sobre todo de llegar a ser el profesional que desde las aulas de CFT tratamos de inculcar.

estudiar-tecnico-enfermeria-madrid

El cambio es sustancial, Sergio se dedicaba al turismo, sus funciones siempre han estado ligadas a agencias de viaje, la crisis hizo que el futuro laboral fuese incierto. Para Sergio la situación de paro, pandemia, crisis en general le llevó a tomar la decisión de iniciar sus estudios de Técnico Auxiliar de Enfermería, él lo ve como algo que siempre ha tenido latente.

 

Siempre tuvo claro que le gustaba lo sanitario, después de mucho ver, decidió matricularse en CENFORTEC para cursar el TCAE. Aunque se reconoce como una persona introvertida, para él, el trato humano, los conocimientos impartidos y en general el trabajo realizado desde las aulas hacen que Sergio se sienta bien, contento, tranquilo y sobre todo con muchas ganas de seguir, ya desde la madurez, formándose.

El futuro laboral, a Sergio se le presenta con prudencia. Nos gusta mucho pensar que Sergio quiere seguir estudiando dentro de la rama sanitaria o social. Compaginar vida personal, profesional y estudios a menudo es una tarea titánica, pero estamos convencidos que, con las ganas, la entereza, el esfuerzo y la ilusión que muestra podrá con lo que se proponga.

 

MARISOL Y AMPARO; EMPEZAR A ESTUDIAR

Amparo ha dedicado gran parte de su vida a trabajar de cara al público en la venta de suministros para reformas. Desde el principio de la conversación se puede intuir que Amparo tiene mano para trabajar de cara al público. Le gusta la gente, el trato humano, algo indispensable para ser TCAE, cualidad queamparo-y-marisol-cenfortec desde CFT intentamos resaltar.

Marisol también ha dedicado su vida laboral a trabajar de cara al público, poco después dedicó su tiempo a tareas administrativas. La crisis, como a muchos otros llevó a Marisol a acogerse a un ERTE, esta situación, unida al confinamiento ha servido como punto de inflexión para ella y también para muchos de nuestros alumnos.

Amparo y Marisol, resaltan como el profesorado, además de impartir las materias con profesionalidad, les acompaña, les guía y les escucha. Resaltan, sobre todo, ese equilibrio entre el esfuerzo que se les exige y el trato cercano, familiar y de confianza que se les da.

Para ellas, empezar a estudiar TCAE supuso un reto, al que sin duda alguna miran con entusiasmo, ganas y valentía. Sentir que el esfuerzo vale la pena es para ellas un aliciente muy alto para seguir.

 

Ambas cuentan con un gran capital humano que desde CENFORTEC tratamos de impulsar. Ese capital junto con la adquisición de conocimientos necesarios marca la diferencia para convertirse en excelentes Auxiliares y además con muchas probabilidades de una inserción laboral pronta.

 

EL FUTURO PROFESIONAL

Los tres se sienten agradecidos y satisfechos, en familia y resaltan el esfuerzo, el trabajo que supone volver a estudiar, pero a su vez sienten como su autoestima está mucho más elevada que antes de empezar.

Saben además que la inserción profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es muy prometedora, y que desde CFT contamos con unauxiliares-de-enfermeria-madrid índice de inserción laboral entre nuestro alumnado que ronda el 80%. Este es otro de los datos que les llevaron hasta nosotros.

Para los tres es importante, de cara a su futura inserción laboral, la calidad de la formación que reciben día a día. Saben que eso marcará la diferencia y les abrirá puertas, gracias también a su esfuerzo y dedicación.

Los tres miran al futuro con esperanzas y ganas, con ilusión por empezar a ejercer una profesión que para todos es esencial, gratificante y humana.

Notar en sus palabras como proyectan su futuro con entusiasmo y optimismo, también con cierta incertidumbre, nos hace reafirmarnos, después de más de 40 años, en la idea de que formar personas que dediquen su vida profesional al cuidado sanitario de los demás es más que gratificante.

Gracias por vuestras palabras, sinceridad y cercanía. Pero sobre todo por hacer que todo el equipo de Centro de Formación Técnica se sienta más que orgulloso de lo profesionales que seréis.

 

#FormateParaelFuturo

 

 

ÚLTIMOS POST
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? :)

¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!

MATRICÚLATE EN EL GRADO MEDIO DE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

¿Te llamamos?

Confirme la protección de datos para enviar el formulario *:

A %d blogueros les gusta esto: